3 pasos para analizar a tu competencia

Hoy en día las empresas tienen competencia ya sea antes o después de aperturar un negocio, donde  lanzan nuevos productos al mercado y cada vez con mayor frecuencia,   por ello realizar el análisis de la competencia  se hace prácticamente una obligación, es importante realizarlo  ya que de esta manera  te ayudará como enfocar y atraer a un púbico objetivo determinado, a continuación te damos 3 pasos:

1.- Identifica  a tu competencia

En una ficha coloca a  3 competidores más fuertes de tu zona sea servicio y/o producto,  quienes están posicionados en los canales de difusión que utilizan ya sean redes sociales, página Web,etc.

2.- Identifica las debilidades y fortalezas de tu competencia

Realiza una lista de preguntas, en la cual puedas identificar qué tipo de canales de difusión utilizan, sea las redes sociales, página web,etc. , también identifica qué tipo de contenido difunden a través de ellos,  que tipo de publicidad u promociones realizan, que tipo de marketing están realizando; es clave saber cómo es la atención hacia el público, de que servicios carecen, cuáles son sus peores productos, en que se podría mejorar, esto ayudará a crear una mejor versión de tu competencia y darle un valor diferencial a tu servicio y/o producto.

3.- Difunde tu Servicio y/o producto

Una vez realizado los 2 primeros pasos, es tu oportunidad de crear una estrategia de marketing, en base a las debilidades encontradas  en el servicio de tu competencia.

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