¿Cómo implementar el Marketing Sensorial en tu Negocio?

El marketing sensorial es un arma muy potente para los negocios ya que ataca directamente a los sentidos del ser humano, a través de ello puedes generar que una persona cambie de estado de ánimo rápidamente.

El sentido del olfato es uno de los sentidos más potentes de las personas, ya que el ser humano recuerda el 35% de lo que huele, el 2% de lo que oye, el 5% de lo que ve y el 1% de lo que toca.

Los aromas pueden influyen fuertemente en la toma de decisión de compra de un producto, incluso llega a influir en un 75% de nuestras emociones diariamente, más aún si el público es femenino.

Para aplicar este tipo de marketing sensorial puedes apoyarte en fragancias que hoy en día venden en sitios especializados.

A continuación, te comparto algunos ejemplos para que sepas como emplearlo y puedas incrementar las ventas en tu negocio.

Panadería, Pizzería, Cafetería: Puedes incrementar tu audiencia rociando fragancias a pan caliente, pizza recién horneada, café caliente en la entrada de tu establecimiento o mejor aún rosear la fragancia antes de que las personas pasen por tu negocio, para ello tienes que analizar siempre el recorrido que realizan previamente, puedes colocar esa fragancia en lugares de mayor audiencia cerca de tu establecimiento como: un paradero de autobús o simplemente otros negocios cercanos de mayor audiencia, esto ayudará a estimular fuertemente las ganas de consumir tus productos.

Tienda de Artefactos o Artículos de Tecnología, Juguetería: Puedes implementar el sentido del tacto, sabias que las grandes tiendas como los que venden los productos de tecnológicos e inclusos las jugueterias grandes utilizan este tipo de marketing sensorial dejando tocar sus productos por sus clientes, está comprobado que las personas tienen la tendencia de comprar los productos que ya sienten como propios.

Puedes poner algunos productos para que puedan tocarlo, manipularlo e incluso interactuar con ellos, tomando siempre las precauciones de la seguridad del producto por su puesto, este tipo de marketing influye fuertemente en el público infantil sin duda alguna ya que el niño al jugar siente que es su juguete y por ende influenciará directamente en la decisión de compra del producto.

Recuerda poner los juguetes a la altura de los ojos de lo más pequeños ya que ellos son el público a persuadir.

Minimarket, Tienda de Productos Comestibles. Puedes dar a degustar tus productos comestibles en pequeñas porciones a todo aquel que entre a comprar a tu establecimiento, si no cuentas con un personal para ello, puedes ponerlo en la caja de pagos.

Otra buena estrategia es pensar siempre en la posición de tus productos, es recomendable poner los productos de mayor demanda al final de tu establecimiento, esto te ayudara a incrementar las ventas de otros productos ya que el cliente por querer comprar el artículo de mayor demanda tendrá que hacer un recorrido donde percibirá otros productos que en ese momento puedan desear.

Siempre pon los artículos más deseados en la parte superior de tu tablero midiendo a la altura de los ojos de las personas para su fácil visualización.

Si implementas el marketing sensorial en tu negocio estoy seguro que te ayudará a incrementar las ventas de tus productos.

Artículo creado por: Patrick Chavarría – AGENCIA DE PUBLICIDAD MARCAREANDO.

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