Importancia del Manual de Marca

Es común que los emprendedores no tomen en cuenta el manual corporativo al momento de poner nuestro negocio en el mercado.

Siendo un error fundamental ya que de ello basará que tu negocio pueda mantener una identidad clara, estable, coherente y consistente ante los ojos de tu publico objetivo por ello tenemos que ser muy cuidadoso en respetar los puntos claves que se detallen en el manual de marca.

ya que es un documento normativo que ayudará al uso adecuado de la marca creada de una manera correcta.

A continuación te mostraremos cuales son las partes adecuadas que tiene que tener un buen manual de marca.

Identidad Conceptual.

Se tiene que dejar en claro cual es el ADN de la marca, como misión, visión y atributos que nos diferencia de la competencia.

Identidad Visual.

En este punto se señalará cual es el sistema visual de la marca, como:

  • El uso correcto de nuestro logotipo.
  • La paleta de colores corporativos ya sean ( colores pantone, cmyk, rgb, ral).
  • Tipografía corporativa ( primaria, secundaria, alterna).
  • Uso correcto e Incorrecto de la marca.
  • Aplicaciones de la marca ( Linea gráfica con la marca).
  • Tamaño mínimo a reproducir el logotipo ( teniendo en cuenta la buena visualización del gráfico y del concepto de marca).

Comunicación interna.

Aplicaciones o linea gráfica de marca como son:

La papelería, Señalética y de más usos que nos ayudarán a mantener el concepto de marca a nivel corporativo.

Comunicación externa.

Piezas gráficas para la comunicación solida, donde se indicará los parámetros que tiene que respetar la marca para tener una buena presencia, así mantendremos una comunicación de marca clara, coherente y consistente ante los demás.

Creditos : Brand Inteligente.

 

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