Proyecto:
Reina Soft

Reina Soft

Estrategia / Identidad de Marca

Reina Soft, es un salón de belleza que quiere salir al mercado de una manera efectiva.

En el 2019, el rubro de salones de belleza presentó un gran incremento de oferta, con el ingreso de competidores nacionales e internacionales y la aparición de negocios informales. Por ello, la empresa decidió desarrollar una estrategia de marca que le permita consolidar su posicionamiento y elevar su percepción de valor para destacar dentro del mercado.

Investigación

Estudios revelan que las mujeres son las principales constructoras de estereotipos y límites sobre la belleza femenina, lo que es reflejado en una mayor búsqueda de instituciones o centros estéticos, para que puedan sentirse mejor. Además, este es un indicador de que muchas mujeres, consumen este producto, motivadas por comentarios de su entorno que influyen negativamente en su autoestima.  

Estrategia de Marca

Teniendo en cuenta los temores de este publico objetivo, basamos nuestro concepto en un solo término " exclusividad", es por ello que daremos a denotar fácilmente que toda persona que asista al centro de belleza REINA SOFT, debe sentirse o anhelar ser una Diva, Reina o una Diosa.

Arquitectura de Marca

La construcción del Imagotipo busca acompañar el nuevo significado de la estrategia de marca, empleando una tipografía con sans serif, con mayor peso y firmeza capaz de soportar la nueva comunicación de la marca. 

Con la finalidad de hacerlo único, se trabajo las iniciales de nombre de la marca utilizando letras del estilo real como lo hacían en el siglo XX, implementando a su vez un elemento primordial para denotar en concepto de la marca que vendría a ser en este caso la corona de una reina. 

Además, se creó un sistema compuesto por la trama del rosa pantone que asocia directamente a la marca con el rubro.

¿Tienes un Proyecto?

Cuéntanos

Centro Empresarial K21, Av. Universitaria n°6116
Urb. Villa Sol / Los Olivos

marcareando@gmail.com / hola@marcareando.pe

965 792 363