Menú
El mercado virtual es estos últimos años ha tenido una gran relevancia, pues cada día vemos que la mayoría de los negociantes apuestan por este medio, pues las redes sociales en la actualidad son fundamental para todo negocio en proceso de crecimiento, es por ello que te compartimos algunos puntos para que empieces a poner en práctica y veas el incremento de tus clientes.
Conoce a tu Publico Objetivo
Es fundamental que conozcas a tu público objetivo, de esta manera sabrás en que redes especificas se encuentran y podrás definir exactamente en qué redes sociales tener presencia.
Tienes que tener en cuenta que es mejor estar en las redes sociales adecuadas que estar en todas de una manera no efectiva.
Realiza un listado de datos de tu público objetivo: por ubicación geográfica, por género, por rango de edades, por nivel socioeconómico, por estilo de vida o costumbres; esto te ayudará a saber el tipo de contenido que debes crear.
Frecuencia en tus Publicaciones.
Las publicaciones de tus redes sociales tienen que ser continuo, teniendo en cuenta que no solo debes publicar post promocionales de tus producto o servicios si no también post de contenido de valor.
¿Qué tipo de contenido debes publicar?
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las redes sociales no son catálogos de ventas, es decir que no solo debes subir contenido promocionando tus productos o servicios, más si debes subir contenido que ayude en el día a día a tus clientes, de esta manera lograrás tener una mejor empatía con tu público y por ende empezarás a tener seguidores frecuentemente.
Comparte contenido que tenga relevancia en tu público objetivo, esta respuesta la obtendrás de la recolección de datos de tu publico objetivo.
Valor Diferencial de tu Marca.
Otra de las preguntas comunes que recibimos es ¿Cómo me diferencia de mi competencia? pues la respuesta es simple, analiza a tus competidores y sigue la logística o recorrido de su servicio, seguramente encontrarás debilidades y allí obtendrás tu respuesta, pues en esos puntos es donde te tienes que basar para diferenciarte.
Difunde constantemente las diferencias de tu producto o servicio a través de tus redes sociales, de esta forma ayudarás que tu marca empiece a posicionarse en la mente de tu público como una opción diferente.
Vende una Experiencia.
Recuerda que vender una experiencia es más importante que vender un producto o servicio, ya que las personas no suelen olvidar una experiencia positiva.
Dejame un comentario