¿Cómo hacer que tu Negocio destaque en Redes Sociales?

El mercado virtual es estos últimos años ha tenido una gran relevancia, pues cada día vemos que la mayoría de los negociantes apuestan por este medio, pues las redes sociales en la actualidad son fundamental para todo negocio en proceso de crecimiento, es por ello que te compartimos algunos puntos para que empieces a poner en práctica y veas el incremento de tus clientes.

Conoce a tu Publico Objetivo

Es fundamental que conozcas a tu público objetivo, de esta manera sabrás en que redes especificas se encuentran y podrás definir exactamente en qué redes sociales tener presencia.

Tienes que tener en cuenta que es mejor estar en las redes sociales adecuadas que estar en todas de una manera no efectiva.

Realiza un listado de datos de tu público objetivo: por ubicación geográfica, por género, por rango de edades, por nivel socioeconómico, por estilo de vida o costumbres; esto te ayudará a saber el tipo de contenido que debes crear.

Frecuencia en tus Publicaciones.

Las publicaciones de tus redes sociales tienen que ser continuo, teniendo en cuenta que no solo debes publicar post promocionales de tus producto o servicios si no también post de contenido de valor.

  • En cuanto a la frecuencia lo que recomendamos es una publicación al día en tus redes sociales, también tienes que saber que no es recomendable publicar más de uno al día ya que si lo haces tú mismo empezaras a quitar relevancia a tu post anterior.

¿Qué tipo de contenido debes publicar?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las redes sociales no son catálogos de ventas, es decir que no solo debes subir contenido promocionando tus productos o servicios, más si debes subir contenido que ayude en el día a día a tus clientes, de esta manera lograrás tener una mejor empatía con tu público y por ende empezarás a tener seguidores frecuentemente.

Comparte contenido que tenga relevancia en tu público objetivo, esta respuesta la obtendrás de la recolección de datos de tu publico objetivo.

  • Todas las personas tenemos temores al momento de comprar un producto o servicio, es por ello que tienes que identificar cuáles son los temores frecuentes de tu público y en base a ello empezar a colgar contenido, la percepción de tu público será positivo ya que te identificarán como un especialista en el tema.
  • Arma un cronograma de publicaciones para que así sepas que cosa exactamente publicarás y tengas todo ordenado, recuerda que 80% tiene que ser contenido de valor y solo un 20% contenido promocional.
  • Una de las preguntas cotidianas que recibimos es ¿Qué tipo de contenido debo subir? pues la respuesta está en conocer más a fondo a tu público objetivo, analízalos e identifica que cosa exactamente puede pasar por la mente de aquellas personas que quieran comprar tu producto o servicio, más adelante juega con las preguntas abiertas en tus redes, así ellos mismos te darán las respuestas del tipo de contenido que les interesa.
  •  Si recién estas empezando, no publiques post promocionales de tus productos o servicios, preocúpate primero en generar contenido, interacción con tu público, opiniones positivas, esto ayudará en que las personas que entren a tu red social vean que eres un negocio confiable.

Valor Diferencial de tu Marca.

Otra de las preguntas comunes que recibimos es ¿Cómo me diferencia de mi competencia? pues la respuesta es simple, analiza a tus competidores y sigue la logística o recorrido de su servicio, seguramente encontrarás debilidades y allí obtendrás tu respuesta, pues en esos puntos es donde te tienes que basar para diferenciarte.

Difunde constantemente las diferencias de tu producto o servicio a través de tus redes sociales, de esta forma ayudarás que tu marca empiece a posicionarse en la mente de tu público como una opción diferente.

Vende una Experiencia.

Recuerda que vender una experiencia es más importante que vender un producto o servicio, ya que las personas no suelen olvidar una experiencia positiva.

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